Open Marbella de Tenis (por Ivan)

Sábado, 07 de Julio de 2012 18:53
Imprimir PDF

Open de Marbella, d29 de marzo al 1 de abril de 2012 

Llegaba el primer open del año!!! La noche de antes era un poco de nervios, no por el torneo en si, ya que llevo unos años compitiendo y no era el primer campeonato al que acudia. sinó porque era el primero del año, y no dejaba de darle vueltas a mi bolsa mirando que todo estuviese en órden y no me olvidase nada.

   

Se trata de un torneo que a los jugadores nos gusta. Va por su VI edición y se está convirtiendo en un fijo en el calendario de muchos jugadores. La organización corre a cargo de Fco.Javier Sanchez, que al mismo tiempo es otro de los jugadores en silla, y su experiencia y ganas se notan cada año.

Además, el lugar también acompaña!! Marbella, mes de marzo, solete, un buen hotel... Eso, viniendo de los meses de invierno, con entrenamientos por la noche rozando los cero grados, pues que os voy a contar. Y precisamente este año que escribo sobre las bondades del lugar, va y se pone a llover!!! Al menos, se trató tan solo de un par de escaramuzas y los partidos se pudieron ir jugando.

Y como anécdota, contaré el chaparrón que me pilló una mañana camino del hotel después de haber acabado un partido. Como que me conozco el lugar de otros años, en ocasiones que el tema transporte está complicado, y como que no me gusta molestar, me voy yo mismo hasta el hotel. Pues bien, imagináoslo, yo con un canguro impermeable (veis como hay que preparar bien la bolsa de viaje), mi raquetero colgado a la espalda, y por calles cuesta abajo... las manos que no agarraban los aros para frenar, y yo haciendo eses como si estuviese bajando una pista de esquí nivel novato/pardillo. La cara de la gente al verme era una mezcla de asombro y "este está atontao", pero yo que conseguí llegar al hotel, y allí ya pude quitarme la ropa y darme una merecida ducha calentita.

En lo deportivo. Nos dimos cita 22 jugadores, que se repartieron según ranking en dos cuadros. Yo fuí a parar al segundo, cayendo en primera ronda con el que a la postre seria el ganador. En consolación, pasaba a la final, resultando campeón al retirarse mi rival por lesión. A nadie le gusta ganar asi, pero es lo que hay.

Y para terminar, darle las gracias a Tomás, y toda la gente de Federación que estuvieron tramitando mi licencia contra-reloj, y sin los cuales mi participación en este torneo hubiese sido imposible.

Ivan Soler

Última actualización el Domingo, 08 de Julio de 2012 07:59

Facebook

Hazte facebook fan

Twitter