Actividades

Logo

SERVICIOS

 

  ATENCIÓN PERSONAL 

 

  Jueves de 10 a 14h. Otros horarios consultar.

  Concertar previamente telf: 93 611 60 47 / 664 47 30 25 

 

  Lugar: Oficina Club   C/ Luz Casanova, 8  08042 Barcelona

 

  GAM - GRUPOS DE APOYO MUTUO (NUEVO)

  Las personas interesadas contactar: telf   664 47 30 25 o 93 611 60 47

 

  Los que esteis interesados en recibir información previa contactar a través del siguiente email:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


 

 * Quedamos a vuestra disposición para cualquier tipo de consulta. 

 

 ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Actualmente el Club cuenta con 4 secciones deportivas:

Natación
Tenis de mesa
Tenis
Hockey  

Natación
Dicen que es el deporte más completo, y no es en vano. Recomendado por todos los profesionales de la medicina por sus efectos beneficiosos en la salud y como medio de rehabilitación.
En el club se ofrece la iniciación para niños y jóvenes con discapacidad.

1. Cursillo de natación

El mejor entorno para aprender, sobretodo para niños, es el del cursillo de verano que se realiza todos los años en la piscina descubierta del Hospital de San Rafael. Es un curso de referencia en toda Barcelona, y se realiza todos los días del mes de Julio, de lunes a viernes, de 17 a 19 horas. Tenemos años de experiencia, y contamos con los mejores monitores.
Lugar: Piscina del Hospital de San Rafael (Metro Valle Hebron)
Fechas: 1 al 31 de Julio
Horarios: Lunes a Viernes de 17 a 19 horas

Que hacer para apuntarse

Visita el apartado en noticias cuando se acerque el verano para más información o realiza una consulta en el apartado CONTACTO y te responderemos a la mayor brevedad. En el mismo apartado puedes solicitar que te apuntemos en lista de espera.

2. Equipo de Competición
Es un grupo de personas de todas las edades, niños y adultos, con ganas de superarse participando en actividades colectivas. Gente sana a los que les gusta salir a los torneos que se realizan por diferentes poblaciones de Cataluña. Son actos muy sociales, en los que mas que el nivel importa la amistad y el espíritu deportivo. No obstante, con un poco de entreno se puede llegar a formar parte de la selección de competición para los Campeonatos de España, que se realizan cada año en diferentes localidades de España.

Lugar: Piscina Eurofitness Artesania 
c/ Artesania, 63 (metro L3 Canyelles/Roquetes L4 Via Júlia)
Horarios: Lunes a Viernes de 19:30h a 20:15h 

Que hacer para apuntarse

Entra en el apartado CONTACTO y rellena el formulario con tus datos. En breve te responderemos y nos pondremos en contacto contigo.

 

Hockey
El hockey en silla de ruedas eléctrica es un deporte de equipo apto para grandes discapacidades, tanto físicas como parálisis cerebral. El objetivo del juego es marcar más goles que el adversario.

Los equipos están formados por 4 jugadores y un portero. El terreno de juego está delimitado por unas bandas, con las esquinas redondeadas y cuyas dimensiones pueden ser 24 m. X 14 m. hasta un máximo de 26 m. X 16 m. Las porterías miden 2'50 metros de anchura, 20 cm. de altura y 40 cm. de profundidad.

Los partidos duran 40 minutos, en dos tiempos de 20 minutos cada uno y un descanso de 10 minutos entre ambos tiempos, con cambio de campo en la segunda mitad del juego.

Este deporte está destinado exclusivamente a aquellos jugadores cuya discapacidad les obliga a utilizar una silla de ruedas eléctrica para sus actividades diarias. Dependiendo de su capacidad, los jugadores utilizan un stick manual muy liviano o un stick fijado en la parte inferior delantera de la silla (T-stick). En el terreno de juego se admiten 3 sticks manuales y 2 T-sticks por equipo. El portero deberá utilizar siempre un T-stick.
Los partidos se disputan en polideportivo cubierto, siguiendo el Reglamento Internacional.

Lugar: Pavelló Nord Sabadell
Ronda Collsalarca, 4, Ca N'Oriac. Sabadell 
Horarios: Martes y Jueves de 11h a 13h 


Tenis
Es un deporte en auge ya que se puede practicar deporte y al mismo tiempo divertirse. El tenis se practica exclusivamente en silla de ruedas, pero hay jugadores que lo practican aunque en su vida cotidiana no necesitan la silla.
El Tenis en silla de ruedas es prácticamente idéntico al convencional, con pocas diferencias, a destacar, por ejemplo, que se permiten dos botes de la pelota.
La escuela está dirigida por José Aguado, y está programada para personas mayores de 15 años, dividida en dos grupos de trabajo:
1. Grupo Iniciación – Perfeccionamiento, Lunes y Miércoles (20h-22h)
2. Grupo de Competición, Lunes a Jueves (20h-22h)
3. Escuela Infantil, Sábados (12,30-14,30)
Donde se practica
Lugar: Pistas de tenis del BTO
Barcelona Tenis Olímpic
Paseo Valle Hebron 178-196 (metro Valle Hebron)

Que hacer para apuntarse

Entra en el apartado CONTACTO y rellena el formulario con tus datos. En breve te responderemos y nos pondremos en contacto contigo.



Tenis mesa:
Se practica en dos modalidades, de pie y en silla de ruedas, y puede ser practicado con personas con cualquier minusvalía física y también parálisis cerebral. Si no sabes podrás aprender y el club tiene también un equipo de competición, si practicas suficiente puedes participar en los torneos!
Lugar: Sala polideportiva Reina Elisenda
c/ Duquessa d’Orleans s/n (L6 Reina Elisenda)
Horarios: Lunes a viernes de 19,00 a 21,00

Que hacer para apuntarse

Entra en el apartado CONTACTO y rellena el formulario con tus datos. En breve te responderemos y nos pondremos en contacto contigo.


Otros
Te gustan otros deportes? Slalom, Boccia, Esquí, Halterofília, esgrima, atletismo, tiro con arco…
¿Todavía tienes dudas? Rellena el formulario en el apartado CONTACTO y te informaremos

CDM SAN RAFAEL
Si tienes una discapacidad y te gusta el DEPORTE… este es tu sitio!

 

Facebook

Hazte facebook fan

Twitter